Ayer, lunes 7 de abril, comenzaron las jornadas culturales en Nuez de Ebro.

Por la mañana nos visitó la Asociación de Sordos de Zaragoza, ASZA. A los chic@s de infantil y primer ciclo Carmen les contó un cuento con el lenguaje de signos a la vez que Miguel traducía. Los niñ@s se divirtieron mucho y aprendieron a expresar con signos diferentes palabras.

A los mayores les propusieron diferentes  actividades  para que se concienciaran de que una persona sorda puede convivir perfectamente con personas oyentes.También vieron un vídeo sobre las barreras que se pueden encontrar en la vida diaria las personas sordas.

Imagen
Carmen, Susana y Miguel con los niñ@s de Infantil y Primer Ciclo.
Imagen
Los mayores preguntando a Carmen

Por la tarde estuvo Luna para explicarnos la vida en una aldea nepalí donde estuvo tres meses con una ONG. Ha explicado a los niños las costumbres y la forma de vida de este país. Los niñ@s han mostrado mucho interés y han hecho muchas preguntas. Luna ha incidido en que los niños nepalíes comienzan a trabajar desde pequeños, que apenas tienen recursos, y que los que no tienen dinero no pueden acceder a la educación. Ha explicado también que la ONG ayuda a estos niños construyendo escuelas para enseñarles lo fundamental: leer, escribir…

Pero ha dicho, que a pesar de que no tienen casi nada los niños son felices.

 

Imagen
Luna explicando a los niñ@s los banderines nepalíes.
Anuncios