12:00 de la mañana, Palacio de congresos de Zaragoza.

Allí estábamos puntuales para recibir nuestro premio al mejor corto nacional “Valores educativos y ciudadanos”. Esperando en el hall pudimos ver a tres estrellas del cine español:

estrellas

Amaya Salamanca, Jose Luis Archelengues (director del festival), Gracia Querejeta y José Coronado. (Foto de Heraldo de Aragón)

El primer premio en entregarse fue precisamente el nuestro. Salimos todos al escenario, aunque nos faltaba Álvaro, del que nos acordamos mucho.

clausura 1Recibiendo el premio de Fernando Yarza, de la Fundación Gimenez Abad.(Foto de Heraldo de Aragón)

Fernando Yarza, de la Fundación Gimenez Abad nos entregó nuestro diploma de ganadores y tras el saludo de rigor dije unas palabras que hicieron levantar literalmente al público de su asiento: “de los 6 finalistas de centros de primaria, 5 pertenecemos a la escuela pública y además los 5 somos escuela rural”.

No esperaba una reacción de ese calibre pero me enorgullezco de pertenecer a la escuela pública y rural y esas palabras no podían faltar al recoger nuestro premio, especialmente por haber llegado hasta allí sin ningún tipo de medios ni apoyos, excepto el de las familias.

diploma festival zaragozaDiploma ganador.

También quiero felicitar también al I.E.S Pedro de Luna por su premio en la categoria de Secundaria por el cortometraje “Enredad@s” así cómo al CRA Cinca Cinqueta y al C.P Vicente Ferrer de Valderrobres por sus trabajos.

Al acabar la gala nos hicieron una foto a todos los ganadores. En ella se ve únicamente a Amaya Salamanca en el centro, ya que Gracia Querejeta y José Coronado ya se habían marchado debido a su apretada agenda.

Foto finalFoto de todos los premiados. (Foto de Heraldo de Aragón)

Después estuvimos bastante rato en hall y mucha fue la gente que nos felicitó por nuestro premio. Una de esas personas, miembro del jurado, además de darnos la enhorabuena me comentó la posibilidad de enviar nuestro corto a otro festival, esta vez en Málaga, ya que le había gustado mucho y pensaba que podría encajar en este otro certamen. Seguiré informando…

Además del diploma, recibiremos un premio económico que será en principio utilizado (como ya dije en la gala) para venir un día a Zaragoza a ver una película y si nos sobra algo lo usaremos en dotar al centro de más recursos para continuar grabando. Porque esto no acaba aquí y ya hemos empezado a trabajar en dos nuevos cortometrajes.

Desde aquí quiero agradecer a las familias de los alumn@s de Nuez que habéis estado presentes en todas los actos relacionados con el corto: gala de Clausura del FESCILA (Festival de Cine de la Almunia), proyección de nuestro cortometraje en el II Encuentro de Escolares y gala de clausura del XVIII Festival de cine de Zaragoza. Sé que para vosotros supone un esfuerzo trasladaros desde Nuez, pero también soy consciente de la satisfacciones que os habeís llevado con este trabajo que en un principio surgió como una actividad más de clase y que ha terminado llevándose el reconocimiento de mucha gente. ¡Mil gracias!

Mar

Anuncios